MEDUSA es un espacio de abogacía y consultoría creado con el objetivo de reivindicar la importancia del derecho internacional de los derechos humanos.
Somos firmes defensoras de que el conocimiento y el uso de esta rama del derecho, así como de sus mecanismos de protección, contribuye al avance de la sociedad y a alcanzar la justicia social.
En griego antiguo (Μέδουσα Médousa), significa «Guardiana» o «Protectora». Y ese es nuestro objetivo último:
Mejorar la protección de los derechos humanos de las personas.
El nombre de MEDUSA representa nuestra misión:
En su ensayo feminista «La risa de la Medusa», la pensadora posmodernista Hélène Cixous utiliza el mito griego de Medusa para deconstruir y subvertir la narrativa tradicional, situando el relato y el poder de la gorgona en el centro frente a la interpretación dominante de la mitología clásica. Desde entonces, Medusa se ha consolidado como símbolo de referencia del feminismo y como fuente de inspiración para todas aquellas personas con ideas novedosas que quieran subvertir el statu quo.
La figura de Medusa es una de las más conocidas de la mitología clásica en el mundo, sin que sea necesaria ninguna traducción. El nombre de Medusa es internacional y accesible en todos los idiomas, dotándole de una significación universal.