Abordamos todos nuestros casos desde un enfoque interseccional. Es decir, sea cual sea la situación, tendremos en cuenta todas aquellas estructuras sociales y jurídicas que atraviesan a la persona o colectivo que la enfrenta.
¿Eres una entidad o una abogada/o, tienes un caso, has agotado todas las opciones a nivel nacional y no sabes qué más hacer? Nosotras estudiaremos tu caso y buscaremos soluciones creativas a través del derecho internacional de los derechos humanos (Comités de Naciones Unidas, Tribunal Europeo de Derechos Humanos, Comité Europeo de Derechos Sociales).
Asumimos la representación en casos de vulneraciones de derechos humanos relacionados con: trata de seres humanos, protección Internacional, extranjería, protección de menores, responsabilidad penal de menores, violencia de género, violencia contra la infancia, derechos sexuales y reproductivos, derechos económicos y sociales, discriminación.
La incorporación del derecho internacional de los derechos humanos a la argumentación jurídica puede mejorar la defensa de los casos a nivel nacional, así como las posibilidades de acudir a mecanismos internacionales en caso de necesidad. Nosotras podemos ayudarte a elaborar la estrategia jurídica de tu caso e incorporar el DIDH.